El Blog de Dartcom-03

publicidad-en-los-moviles

El futuro de la publicidad en los móviles

Los teléfonos móviles inteligentes se están convirtiendo rápidamente en el dispositivo con conexión a Internet de mayor crecimiento. Por primera vez, en 2011 las ventas de estos teléfonos superaron a las de los PC. Ahora, la atención de todos se dirige hacia el futuro de la publicidad en los móviles.

BI Intelligence ha elaborado una exhaustiva presentación sobre la publicidad en los móviles, en la que se mira de cerca el aumento de los teléfonos inteligentes y los tablet, las tendencias en el uso de los dispositivos móviles y las nuevas estrategias de publicidad para móviles. A continuación, se ofrece un rápido desglose de las dinámicas que rodean a la publicidad para móviles:

  • El uso del móvil ha crecido exponencialmente y continuará haciéndolo: las ventas de los teléfonos inteligentes ya han superado a las de los PC y pronto las eclipsarán. Hay más de mil millones de teléfonos inteligentes en uso y todavía es pronto en el ciclo de conversión (con seis mil millones teléfonos antiguos en uso). El tiempo invertido en los móviles está creciendo rápidamente, representando ya más del 10% del tráfico web total y más del 50% del uso de Twitter y Pandora.

  • El mercado de la publicidad para móviles es todavía relativamente pequeño: en 2011, el gasto total en publicidad para móviles en los EE.UU  fue de aproximadamente 1.250 millones de dólares, una pequeña fracción del gasto total en publicidad en el país. Y la mayoría de los “anuncios para móviles” fueron simplemente anuncios visuales y en las búsquedas vistos en el móvil.

  • ¿Por qué? El coste por cada mil impresiones (CPM, por sus siglas en inglés) en los móviles es bajo y los anuncios son a menudo intrusivos. Por ello, la inversión en publicidad no ha avanzado paralelamente al aumento en el tiempo de uso de los móviles. Los problemas mencionados siguen siendo retos importantes para los anuncios para móviles.

  • Sin embargo, están apareciendo formatos nativos de anuncios y ya se observa un crecimiento: El futuro de Internet está en los móviles y ya se están diseñando y probando nuevos formatos de anuncios. Por el momento, las historias patrocinadas han demostrado ser más eficaces para el anunciante y menos intrusivas para el usuario. Facebook ha creado un negocio de historias patrocinadas para móviles con una tasa de ejecución de 180 millones en muy poco tiempo.

Fuente :  Mobile marketing magazine

Comentarios vía FACEBOOK