El Blog de Dartcom-03

Wordpress Logo

Gestiona tu blog hecho en WordPress desde tu Smartphone o Tablet

Si no puedes actualizar tu blog hecho en WordPress por falta de tiempo o porque simplemente te es difícil tener un ordenador a mano, tienes un “pequeño problema”. Si has leído la entrada acerca de lo importante que es ir actualizando el contenido de tu blog periódicamente con contenido de calidad, sabrás que Google cada vez tiene más en cuenta el contenido para posicionar de manera orgánica tu blog.

Para poder solucionar este “pequeño problema”, la empresa de software Automattic ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles con la que poder gestionar tu blog desde cualquier sitio.

Para empezar a utilizar la aplicación debemos insertar nuestro nombre de usuario o email y nuestra contraseña y automáticamente accederemos al panel principal de la aplicación. Una vez dentro esta aplicación nos permite crear entradas desde cualquier sitio, tranquilamente, en el tren, en el jardín o en el chiringuito de la playa, además igual que en el admin. de wordpress las podemos guardar en el borrador y luego, en casa, tranquilamente las podemos pulir en el ordenador.

 

wordpress app ios

 

Esta aplicación que está disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone nos permite además de gestionar entradas, ver estadísticas o administrar comentarios, todo ello desde casi cualquier dispositivo móvil, ya sea Tablet o Smarphone. Lo que no podemos hacer desde esta aplicación es gestionar plugins o hacer cambios con código CSS o PHP, su objetivo no es ese.

Tanto la versión para iphone/ipad como la que existe para dispositivos Android son totalmente gratuitas y además han recibido una actualización que corrige algunos fallos durante este mes de Junio.

 

Comentarios vía FACEBOOK