El Blog de Dartcom-03

Logo Firefox

Google dejará de ser el buscador de Mozilla por defecto

Mozilla ha anunciado que Google dejará de ser el buscador por defecto de su navegador Firefox. A cambio, la compañía ha presentado desde su blog una nueva política de sociedades flexibles con buscadores regionales para “promover la elección y la innovación”.

En el caso particular de Estados Unidos, esta maniobra desembocará en la implementación de Yahoo Search como buscador por defecto en Firefox a partir de diciembre. La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha confirmado un trato de cinco años con Mozilla que contempla “futuras integraciones de producto y expansión hacia mercados internacionales”.

En Rusia, Firefox abrazará a Yadex Search como buscador por defecto, mientras que en China Baidu será la alternativa. Para todos los países, Mozilla señala que aunque “hemos decidido no renovar nuestro acuerdo para posicionamiento por defecto global, Google seguirá siendo una opción de búsqueda preinstalada” entre otros 60 buscadores a elegir.

También a nivel global, Google continuará sirviendo a las funciones de geolocalización y navegación segura implementadas en Firefox. En adelante, Mozilla espera expandir su trabajo con “socios motivados para explorar innovadoras y novedosas interfaces de búsqueda” en todas las plataformas.

Sin duda, el beneficiario inmediato de esta medida es Yahoo Search, que ahora se podrá nutrir con el 17% de los navegantes que utilizan Mozilla Firefox. El veterano buscador utiliza en estos momentos los resultados de Microsoft Bing, aunque ciertos rumores apuntan a un posible retorno de una plataforma de búsqueda propietaria.

Fuente: elotrolado

Comentarios vía FACEBOOK