El Blog de Dartcom-03

HP Logo

HP lidera el mercado mundial de PC

2016 fue el quinto año consecutivo en el que  las ventas de PC cayeron nuevamente a pesar de los esfuerzos de las marcas por ofrecer en sus equipos mejoras tecnológicas. Las ventas de PC alcanzaron 269,7 millones de unidades, lo que supone un descenso del 6,2% con respeto al año anterior.

Hoy en día los consumidores tienden a renovar primero su Smartphone que su PC, lo cual propicia que estiren la vida de sus ordenadores y retrasen la renovación de las mismos.

Actualmente, HP es el líder mundial en la venta de ordenadores según el último informe publicado por la firma de investigación IDC. Hewlett-Packard se hizo con el primer puesto por primera vez en 2013, superando a Lenovo. Dell, que ha registrado un buen crecimiento durante el último año, ocupa el tercer puesto de la clasificación.

Este crecimiento ha permitido a la compañía ocupar el primer lugar del mercado en España con una cuota del 31,4%. Con estos resultados, HP consolida su liderazgo en el mercado español y continúa siendo la opción preferida en el entorno profesional, con una cuota de mercado cercana al 40%.

A nivel doméstico, el crecimiento en el primer trimestre de 2017 ha sido del 13,4%, muy por encima del 2,3% que ha experimentado el mercado total en nuestro país, consiguiendo una cuota de mercado del 25,3% en España.

ventas ordenadores

Donde HP destaca es en el mercado de ordenadores de sobremesa, con más de un 35% de cuota durante el primer trimestre del año, una cifra que es igual a la suma de las cifras que han obtenido sus dos inmediatos competidores, Lenovo y Dell.

En cuanto a portátiles, HP ha obtenido casi el 30% (29,7 %) del mercado en el primer trimestre del año. Ha crecido un 8,1% respecto al mismo período de 2016, haciendo frente a un crecimiento casi inapreciable del mercado, que ha sido de tan solo un 0,3%.

¿A qué se debe este crecimiento? En 2016 HP realizó una renovación completa de toda su gama de productos. Monitores, portátiles, ordenadores de sobremesa, impresoras…

Comentarios vía FACEBOOK