El Blog de Dartcom-03

Venta De Muebles En Internet

La venta de muebles en internet comienza a despegar

La venta por internet de mobiliario comienza a despegar, aunque todavía está a bastante distancia de otros sectores que ya han triunfado en el comercio electrónico como las reservas de alojamiento o billetes de transporte. Según el último estudio sobre “Comercio Electrónico B2C en España” (edición 2012) del ONTSI, hogar y jardín son sectores de reciente introducción al canal online incorporándose al mismo en el proceso de búsqueda de información y comparación de precios, más que en la Contratacion o compra. Sin embargo, en la compra por internet entre particulares (comercio C2C) electrodomésticos y hogar (decoración, mobiliario, etc…) experimenta un incremento en el ejercicio anterior y se sitúa en una de las categorías más importantes, según este estudio.

En la actualidad, existen cada vez más tiendas online que ofrecen la posibilidad de comprar muebles y artículos de decoración de múltiples firmas.  La última en llegar ha sido, Acomzastock, un plataforma online liquidaciones de stock de muebles de  30 comercios de los 150 de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza (ACOMZA).

Y es que la venta de mobiliario por internet tiene algunas ventajas.  El importe de los artículos es de media más alto que en otros sectores como la venta online de ropa o libros. Además, requieren un transporte especializado y en muchos casos montaje e instalación, por lo que se pueden ofrecer estos servicios adicionales. Sin embargo, el número de ventas es mucho menor comparado con otros artículos que tienen una mayor frecuencia de compra como la ropa.

Para impulsar la venta por internet, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuenta con el programa “¿Vendes en Internet?”, que incluye formación y asesoramiento personalizado gratuito para las pymes del sector del mueble y la decoración, entre otras. Las sesiones formativas dirigidas al sector del mueble tendrán lugar el jueves 21 de febrero en Madrid y el 26 de febrero en Valencia.

Fuente : www.unblogenred.es

Comentarios vía FACEBOOK