El Blog de Dartcom-03

Paypal Logo

PayPal se convierte en el medio de pago por excelencia del mCommerce

Forrester Research ha presentado su estudio encargado por eBay sobre los medios de pago para mCommerce. El sector del mCommerce es uno de los que está experimentando un mayor crecimiento: un 10% de los consumidores españoles ya usa su dispositivo móvil para acceder y comprar en tiendas online.

Además, el 29% también elige realizar consultas sobre los productos que desean comprar desde sus smartphones o tablets. Según datos de este estudio, hasta el 50% de las compras online están influidas por información recabada mediante dispositivos móviles, tanto si es por una búsqueda que desencadena una visita a una tienda física como si es una consulta para comparar artículos en una tienda online en el momento de realizar la búsqueda.

El mCommerce, una salida para la crisis

Dada la difícil situación económica actual, el eCommerce se plantea como una diversificación necesaria para las empresas y tiendas españolas. En concreto, España es uno de los países europeos de mayor penetración de Internet en el móvil, y el quinto país con más uso de dispositivos móviles con fines de mCommerce. Las empresas deben centrarse en desarrollar aplicaciones y tiendas en línea que se adapten a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios. La experiencia de los usuarios en movilidad no debe verse reducida por problemas de resolución de pantalla, incompatibilidades o incluso la imposibilidad para completar su compra.

Paypal y el mCommerce

Según el estudio presentado por Forrester, el 22% de los usuarios españoles de PayPal realiza operaciones de mCommerce usando sus dispositivos móviles como mínimo una vez al mes. Por el contrario, solo el 13% de los usuarios que no disponen de PayPal compran en movilidad. El estudio concluye que el uso de una plataforma con solución de págo móvil incrementa en un 15% las ventas mediante dispositivos móviles. En el caso de las tiendas que soportan pagos mediante PayPal, las ventas pueden verse aumentadas un 40%.

Según PayPal, los pagos móviles ya están consolidados en España y según sus previsiones, en el 2013 se conseguirá sobrepasar a nivel mundial la cifra de 20 mil millones de euros en volumen de transacciones de mCommerce gestionadas por PayPal, frente a los 14 mil millones de euros en 2012.

Forrester confirma en este estudio dos tendencias principales:

  • El uso de dispositivos móviles para comprar o para adoptar decisiones de compra es imparable.
  • PayPal aporta una ventaja competitiva como medio de pago para los eCommerce móviles o mCommerce que quieran aumentar significativamente su tasa de conversión.

→ Fuente: marketing4ecommerce.net

¿Sabías que … ?

En Dartcom-03 podemos adaptar tu sitio web para que funcione al 100% con los smartphones y tablets actuales. Adaptamos resoluciones de pantalla, estética y funcionalidad. Integramos pasarelas de pago PayPal Mobile. ¡Prepara tu sitio web o tienda online para los hábitos de consumo del futuro! Contáctanos para saber más …

Comentarios vía FACEBOOK