El Blog de Dartcom-03

redes-sociales-smartphone

El 75% de los usuarios de Smartphone utiliza las redes sociales cada día

Según el análisis La VI ola del Observatorio de Redes Sociales realizado por la agencia de medios Arena y la firma de investigación The Cocktail Analysis, el 75% de los usuarios de Smartphones utiliza las redes sociales cada día.

Los Smartphone se han convertido en el medio favorito de los usuarios para acceder a Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin y demás redes sociales muy por delante del ordenador ya que el 90% de los menores de 30 años, que es el segmento de población que más accede a las redes sociales, tiene un Smartphone.

En cuanto a los usuarios de Tablets, solo uno de cada tres se conecta a diario a las redes sociales. Los usuarios que más se conectan con su tablet están en una franja de edad distinta (31 a 45 años) a los que utilizan preferentemente el Smartphone.

En la presentación que puedes ver a continuación, verás que la proporción de usuarios de las redes sociales respecto al número de internautas en España se ha mantenido estable en los últimos años, con valores que no bajan del 90% desde 2011.

Lo que ha cambiado desde 2011 es el uso que los españoles hacemos de las redes sociales. Cada vez publicamos contenidos menos privados, y más contenidos orientados a mejorar nuestra faceta profesional. Facebook, Twitter y WhatsApp son las tres plataformas que lideran claramente las redes sociales en nuestro país.

 

 

Fuente: marketing4ecommerce.net

Comentarios vía FACEBOOK