El Blog de Dartcom-03

Amazon-Fresh

Alimentos frescos en Amazon Fresh

Alimentos frescos en Amazon Fresh, este es el último reto con el que el gigante del eCommerce planea lanzarse en el 2014 en más de veinte estados de los Estados Unidos, según fuentes no oficiales, pues la empresa ha decidido no emitir todavía ninguna declaración oficial a este respecto. Esta nueva tienda de alimentos frescos en Amazon podría entrar en un mercado que, según los expertos, aún está por explotar en términos de eCommerce, pues es difícil cumplir con la inmediatez que requiere vender alimentos frescos online.

El experimento de los alimentos frescos en Amazon se expande desde Seattle

El servicio experimental de los alimentos frescos en Amazon nació en el 2006 en el estado de Seattle y ha servido como base para analizar el funcionamiento de los pedidos, los encargos y la distribución. Como la compañía ya ha comprobado en Seattle el buen funcionamiento de Amazon Fresh, parece ser que este es un buen momento para iniciar una ronda de expansión, de momento en Los Ángeles y San Francisco, pero con expectativas de lanzarse a otros 20 nuevos mercados nacionales e internacionales en el año 2014.

El gigante del eCommerce busca nuevos mercados

Este intento de vender alimentos frescos en Amazon corresponde a una búsqueda de nuevos y grandes mercados que ayuden a mantener el alto índice de crecimiento que posee la empresa, aunque varios analistas afirman que el negocio de los productos frescos podría ser un reto muy difícil de superar para el gigante del comercio electrónico norteamericano.

Muchas de las grandes empresas estadounidenses que se dedican a la venta de este tipo de alimentos como KrogerSafeway o Whole Foods Market se muestran preocupados ante la incursión de Amazon en el sector de la alimentación, aunque recordemos que si Amazon triunfa con los alimentos frescos impulsará el desarrollo de un óptimo servicio de entrega a domicilio.

Comentarios vía FACEBOOK