El Blog de Dartcom-03

Catálogos-Flipboard

Crea tus propios catálogos con Flipboard

Millones de personas utilizan la aplicación Flipboard en sus tablets y smartphones para leer y reunir noticias de interés sobre cualquier tema, guardándolas después en una revista de creación propia. Además de la revista, Flipboard permite también hojear catálogos y listas de regalo creadas por grandes marcas para descubrir, recolectar y comprar los productos que más gustan. La última novedad de la compañía ha sido la creación de catálogos en Flipboard también por y para los usuarios, una cuestión muy bien planificada de cara a las próximas Navidades.

Esta app invita a las personas a descubrir y compartir contenido de manera simple y, como ya es tiempo de pensar en regalos, permite que el usuario vaya creando y configurando su propio catálogo de artículos o productos o wishlist.

Flipboard ha facilitado una Guía de Contenido con diez revistas creadas por el equipo de Flipboard. Las diez revistas tienen temáticas diferentes: moda masculina, belleza, tendencias del hogar y también existen las revistas de marca (con sus listas de regalos) como Birchbox, eBay, Fab o Levi’s. También existen los catálogos en Flipboard creados por cazatendencias y celebrities como la diseñadora Cynthia Rowley, la cantante Sara Evans o la actriz Alyssa Milano.

Las celebrities comparten sus catálogos, no solo productos que les gustan, sino también listas completas de marcas o revistas como InStyle, The Verge o Nylon Guys. Las posibilidades para crear el catálogo son infinitas debido a la gran cantidad de contenido que comparten en Flipboard los usuarios, las marcas y las celebrities.

Herramientas para crear un catálogo en Flipboard

Existe una herramienta muy útil que se puede instalar en la barra del navegador. Se trata del Flipéalo, que recuerda mucho al Pin it de Pinterest. Si el usuario utiliza el bookmarklet puede agregar productos desde prácticamente cualquier plataforma de venta online directamente a una revista o catálogo en Flipboard. Los lectores del catálogo o revista del usuario podrán comprar directamente en el eCommerce de origen.

Flipboard permite adjuntar a los productos imágenes, vídeos o incluso audio (gracias a SoundCloud) para crear un catálogo completo, creativo y con una historia que contar.

En definitiva, y pensando en las compras navideñas, ya es posible hacer listas de regalo, revistas y catálogos de productos en Flipboard, que también se pueden compartir en Twitter bajo el hashtag #Flipshopping para promocionar este nuevo servicio.

Fuente: marketing4ecommerce.net

Comentarios vía FACEBOOK