El Blog de Dartcom-03

fuckup-nights

Aprender de los fracasos con Fuckup Nights

¿Que emprendedor no ha fracasado alguna vez?. Con el objetivo de aprender de los errores y compartir experiencias, se crearon las Fuckup Nights cuya primera edición tuvo lugar en la ciudad de México en septiembre del 2012.

Desde el pasado 11 de Septiembre, el espacio “Las Naves de Valencia” acogerá el segundo jueves de cada mes las Fuckup Nights en las que tres o cuatro emprendedores comparten su historia de fracaso: cuál era su proyecto, qué salió mal, qué aprendieron, o qué harían diferente. Cada uno cuenta su historia en 10 imágenes (que se proyectan durante 40 segundos cada una) después hay una sesión de preguntas y respuestas así como un espacio de networking entre los asistentes.

“La palabra fracaso no existe en el entorno empresarial. Ni si quiera se atreven a decirla. Si te das cuenta la mayoría dice error o tropezón”, afirma Leticia Gasca, una de las fundadoras del evento. “Los empresarios de éxito saben que si no se toman riesgos no hay recompensa; y que en ocasiones este riesgo deriva en un fracaso”, apunta Angel Pallás, Gerente de Las Naves. Para Guillermo Arazo, coordinador de Programación de Las Naves, “con las Fuckup Nights queremos desestigmatizar ese prejuicio del fracaso o del error”.

“El ambiente es relajado, como entre amigos, los asistentes conversan, se divierten y les sirve de inspiración y aprendizaje, pero también como una forma de hacer ‘networking’ y de reafirmar que lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas te levantas”.

Facebook: www.facebook.com/fuckupnights

Twitter: twitter.com/hashtag/fuckupnights

Web : fuckupnights.com

Comentarios vía FACEBOOK