El Blog de Dartcom-03

ventas-de-tablets-en-España

En España ya se venden más tablets que ordenadores

Según un informe de IDC, durante el año 2013 ha ocurrido lo que muchos ya preveían, la venta de tablets ha superado en nuestro país a la de ordenadores de sobremesa y/o portátiles. Durante el año pasado se vendieron 2,6 millones de PC, de los cuales 1,7 millones son portátiles y 910.000 de sobremesa, unas cifras ampliamente superadas por la venta de tablets, que ha llegado a los 3,8 millones de unidades.

Con un aumento interanual del 68% el mercado de las tablets se pone en cabeza en cuanto a ventas, pero la facturación de este mercado que ha sido de 953,8 millones de euros si sitúa por debajo de la facturación del mercado de PC con 1.247 millones de euros. Los dispositivos con Android de gama baja son los culpables de esta diferencia, ya que durante los últimos 12 meses han hecho descender el valor medio de las tablets en un 30%.

Las ventas de PC se redujeron en 2013 un 24,9% de media, con una bajada del 32% en el mercado del consumidor y un 14% en el mercado empresarial. A diferencia del resto de Europa donde el mercado se redujo en un 12% en el primer trimestre del año, en España esta cifra se elevó hasta el 37% y solamente tuvo una pequeña mejoría durante el último trimestre, debido a las compras navideñas, pasando a un descenso del 7,2%.

Salvador Cayón, director de marketing de HP, que es el primer fabricante de ordenadores en España, ha explicado a EFE que el año ha sido muy complicado pero que “se ve la luz” ya que en el primer trimestre el descenso del mercado fue del 40 % mientras que en el cuarto el retroceso ha sido del 7,2 %, inferior a las previsiones.

También ha hecho hincapié en que en el último trimestre el mercado de ordenadores para empresas ha crecido un 10,3%, cuando las previsiones eran de un descenso del 1% y lo ha hecho tanto en las grandes cuentas, como en las pymes y la administración pública, mientras que el segmento de hogares ha caído un 17,4%.

Precisamente en el sector consumo es donde más incide la competencia de las tabletas electrónicas que han sustituido ya totalmente a los mini portátiles.

Cayón ha explicado que si se suman a los ordenadores las tabletas y los híbridos, el mercado crece y en esta suma de dispositivos, la tableta supone el 60 % de las ventas y el 44 % de la facturación.

HP, líder en España

Según los datos de la consultora IDC, Hewlett-Packard terminó el año manteniendo su tradicional primer puesto como fabricante en España, con una cuota de mercado del 26,6 % (un 0,4 % menos que hace un año) y una caída de ventas del 26,1 %, seguido de Acer cuya cuota bajó 4,6 puntos (13,1 %) y sus ventas un 44,5 %, mientras que Lenovo es el único fabricante que vio crecer sus ventas y lo hizo en un 46,8 %, lo que le permitió llegar a una cuota de mercado del 10,3 %, casi el doble que hace un año.

Asus es el cuarto fabricante, con una cuota de mercado del 8,8 % (4,4 puntos porcentuales menos) y un descenso de ventas del 49,8 %, y Toshiba es el quinto con un descenso del 35,1 % y una cuota de mercado del 8,5 % (-1,3 %)

El descenso de los grandes hizo que Apple, Sony, Dell, Samsung y Fujitsu, sus inmediatos seguidores, incrementarán su cuota de mercado a pesar de que también cayeron sus ventas.

Fuente : EFE

¿Sabías que … ?

En Dartcom-03 podemos adaptar tu sitio web para que funcione al 100% con los smartphones y tablets actuales utilizando el Responsive Web Design. ¡Prepara tu sitio web o tienda online para los hábitos de consumo del futuro! Contáctanos para saber más …

 

Comentarios vía FACEBOOK