El Blog de Dartcom-03

Google Logo

Google ofrecerá Internet a un giga por segundo

Google implantará el próximo año una red de alta velocidad en Austin (Texas, EE UU) con un servicio de Internet a un giga por segundo.

El lanzamiento de Google Fiber en Austin sería el primer movimiento de Google para ampliar su servicio más allá de Kansas City (Missouri) presentado en noviembre. Google asegura que su servicio de Internet de fibra óptica es 100 veces más rápido que el rendimiento medio de los servicios de banda ancha de la actualidad.

El portavoz de la ciudad de Austin, Doug Matthews, aclaró que no hay “incentivos especiales” para Google. “El acuerdo negociado que tuvimos con Google estamos obligados a proporcionarlo a cualquier otra empresa que quiera ofrecer el mismo servicio”.

Google lanzó su primer servicio de fibra óptica en Kansas City en noviembre. Inicialmente la empresa factura el servicio como un proyecto de prueba para estimular el desarrollo de nuevos servicios web y la tecnología, pero ahora dice que el negocio es viable.

Al igual que en Kansas City, los consumidores en Austin dispondrán de 200 canales de televisión de alta definición. Los precios del servicio aún no se han determinado, aunque Google ha asegurado que ofrecerá servicio gratuito de Internet a una velocidad de 5 megas por segundo por siete años, siempre y cuando paguen una cuota de construcción una sola vez, que no se ha especificado. En Kansas City, el coste es de 300 dólares.

Fuente : El País

Comentarios vía FACEBOOK