El Blog de Dartcom-03

Ropa-por-internet

La compra de ropa por Internet crece un 12,5% en 2012

Cerca de 2,4 millones de usuarios españoles han comprado ropa por Internet en 2012, un 12,5% más que en el ejercicio anterior, según el informe ‘El futuro del e-commerce’ en el sector textil realizado por la consultora líder en investigación de mercados Kantar Worldpanel.

Las compras online apenas suponen el 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, una cifra que se ha duplicado en dos años.

El comprador adquiere un promedio de 6 prendas al año por Internet y se gasta una media de 124 euros, un 3,7% más que hace un año, cuando el gasto medio en la calle descendió un 8%.

Las personas que compran ropa por internet no sólo han aumentado su gasto en el último año, sino que también son grandes compradores de textil fuera de este canal. De hecho, éstos han gastado 1.048 euros en todas sus compras de textil en 2012, 383 euros más que la media.

El informe identifica diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar ropa por Internet. Las mujeres “van de compras” por las webs más a menudo que los hombres. Sin embargo, son ellos quienes acaban comprando más ropa en internet : 4 de cada 10 prendas compradas por Internet las realiza un hombre.

Las prendas más demandadas son el calzado y la ropa de vestir, en especial sudaderas, polos, camisas, trajes de baño, vestidos y camisetas. Ropa interior y accesorios sigue generando más compras en los canales habituales.

Fuentes : El País y Kantar Worldpanel

 

Comentarios vía FACEBOOK