El Blog de Dartcom-03

netflix-llega-a-españa

Netflix llegará a España después del verano

El servicio de películas y series por streaming estadounidense Netflix planea su lanzamiento en España en septiembre de 2015. El gigante de distribución de cine y series online empezó su expansión europea en 2012 en el Reino Unido. En 2014 llegó a países como Francia o Alemania con tarifas de entre 8 y 12 euros al mes, dejando de un lado a España por  el alto índice de piratería que hay, unido al especialmente complicado reparto de derechos de autor, que impide que nuevos videoclubs online se hagan con algunas de las películas y series más populares del momento, al ya estar blindados con algunos servicios o televisiones.

Con la cantidad de usuarios que están adquiriendo las alternativas a Netflix que hay actualmente en España, Yomvi (720.000 usuarios), Wuaki (1,5 millones), Movistar TV, Movistar Series (un canal que, por 7 euros al mes, ofrece una oferta exclusiva de series, que alcanzará en mayo los 80 títulos), Filmin (más de 8.000 títulos de corte alternativo desde 6 euros al mes) y los 1,5 millones de abonados de la televisión de pago de Canal+, Netflix ha decidido no quedarse sin su parte del pastel, por eso va a desembarcar en España después del verano.

La compañía estadounidense está negociando con las principales distribuidoras de cine y series, así como con las televisiones y fabricantes como LG y Samsung. Tras su aterrizaje en nuestro país, será complicado que consiga un catálogo del nivel del que dispone actualmente en los Estados Unidos.

Comentarios vía FACEBOOK