El Blog de Dartcom-03

Paypal-Beacon

Paypal Beacon, el nuevo método de pago desde Smartphone

PayPal Beacon es el nuevo método de pagos móviles de PayPal, que el gigante de los pagos para eCommerce incorpora ahora a los puntos de venta físicos, facilitando y agilizando los métodos de pago, sin utilizar tarjetas de crédito, sin esperar largas colas, todo desde el smartphone y mediante conexión Bluetooth.

PayPal Beacon verá luz, por el momento, en Estados Unidos

Según el último estudio de Nielsen, el 50% de los dispositivos móviles existentes en Estados Unidos son smartphones. PayPal no ha dudado en utilizar este dispositivo tan generalizado como utensilio a través del cual realizar pagos móviles, ahora también en tiendas físicas. El lanzamiento de PayPal Beacon se llevará a cabo durante el cuarto trimestre del año, por el momento únicamente en Estados Unidos.

El método de pago móvil “manos libres” intenta agilizar el proceso de compra, gracias a que el punto de venta detecta la presencia del cliente a través de un dispositivo USB conectado a la pared de su tienda, siempre que lleve consigo su smartphone y su cuenta PayPal activada. El potencial cliente será identificadopor una foto que el sistema reenviará al dependiente tan pronto como entre en la tienda.  Tan solo bastaría una aceptación verbal para confirmar la transacción.

PayPal Beacon da a los usuarios la capacidad para configurar los parámetros de seguridad de su cuenta.

PayPal ahora también en las tiendas físicas

Los pagos móviles tienen un futuro prometedor debido a sus márgenes de crecimiento, por lo que PayPal Beacon es la respuesta de la marca para cubrir este nicho de mercado y acercar los métodos de cobro mCommerce a los puntos de venta físicos.

PayPal considera que el cambio en los hábitos de compra, será aceptado por los usuarios (tanto consumidores como vendedores),  ya que reduce el tiempo necesario para realizar la compra, facilita la transacción, y permite una atención al cliente más personalizada, ya que el punto de venta dispondrá del perfil de cada cliente, y todo desde su smartphone.

Fuente : marketing4ecommerce.net

Comentarios vía FACEBOOK