El Blog de Dartcom-03

raspberry-pi-2

Raspberry Pi 2 ya está aquí por solo 30 euros

La Fundación Raspberry Pi ha presentado el nuevo Raspberry Pi 2,  la nueva versión seis veces más potente del miniordenador configurable que consiguió hacerse un hueco en el corazón de muchos aficionados a la informática desde que nació en el 2012. Tras casi tres años, la fundación ha anunciado la evolución más grande hasta la fecha con dos cambios clave: un procesador mucho más potente y el doble de RAM.

Esta segunda versión pasará a tener un procesador ARM de cuatro núcleos. La versión anterior, la B+, contaba con un procesador Broadcom BCM2835 de un sólo núcleo a 700 MHz (con posibilidad de 256 MB o 512 MB de RAM). El Raspberry Pi 2 nos ofrece un procesador Broadcom BCM2836 de cuatro núcleos a 900 MHz, con 1 GB de RAM.

Cuenta además con 4 puertos USB, puerto HDMI, ethernet, jack de 3.5mm para audio/vídeo, CSI para cámaras, adaptador de pantallas DSI, micro SD card slot y gráfica VideoCore IV 3D.

Raspberry Pi 2 costará unos 30 euros. Y podrá funcionar con el próximo sistema operativo de Microsoft. En su blog, la organización que promueve esta plataforma sostiene que la compañía de Seattle ha trabajado con ellos varios meses para ofrecer Windows 10 de forma gratuita.

El creador de la Raspberry Pi, Eben Upton, explica que el nuevo modelo es realmente un mini-ordenador de verdad en cuanto a potencia. La Raspberry Pi ya lo era hasta ahora, “pero tenía ciertas limitaciones”. Ya no, asegura (al menos a ese nivel de precio). El nuevo procesador asegura un rendimiento lo suficientemente estable y potente como para poder utilizarla para cientos de aplicaciones.



Comentarios vía FACEBOOK