El Blog de Dartcom-03

ZX-Spectrum

Vuelve el ZX Spectrum

Los veteranos desarrolladores británicos Elite Systems se han embarcado en una campaña de Kickstarter para resucitar el ZX Spectrum, el rey de los ordenadores domésticos en Europa durante los años 80.

Los propietarios de la marca ZX Spectrum y Elite han llegado a un acuerdo para poder crear esta reedición siendo la primera vez que el propietario de la marca cede los derechos del dispositivo de 8 bits.

El conocido ordenador llegará con su diseño original pero convertido en un teclado Bluetooth compatible con dispositivos iOS y próximamente también con Android, Windows Phone, PC y Mac.

Bluetooth_ZX Spectrum

El Bluetooth ZX Spectrum está diseñado para recrear la experiencia del ordenador de los 80 junto a las colecciones distribuidas actualmente por Elite en las diferentes stores. En estos momentos ya está disponible ZX Spectrum: Elite Collection apps en iTunes, que incluye clásicos como Jet Set Willy, Manic Miner, Cybernoid, Monty on The Run y Skool Daze entre otros. También será compatible con aplicaciones de terceras partes, aunque la compatibilidad no está garantizada.

El objetivo final de financiación es llegar a las 60.000 libras (72.438 euros). Las personas que ofrezcan más de 50 libras (unos 60 euros) recibirán en su casa un ZX Spectrum Bluethooth Founders Edition para dispositivos iOS.

Si la campaña termina con éxito, el Bluetooth ZX Spectrum estará disponible en la web oficial del proyecto por un precio de entre 39.99 a 49,99 libras.

Comentarios vía FACEBOOK