El Blog de Dartcom-03

Google-Panda-4.0

Google Panda 4.0 y la importancia del contenido

El día 21 de Mayo, Matt Cutts (responsable de Webspam de Google) anunció en su cuenta de Twitter la versión 4.0 del algoritmo Panda. Esta noticia puede alegrar a muchos y entristecer a otros tantos debido a los cambios que se pueden producir en los resultados en las búsquedas de algunos sitios web.

¿Qué es Google Panda?

Desde la primera versión del algoritmo Panda que data del año 2011, Google ha intentado combatir la práctica de publicar contenidos de baja calidad sancionando a las webs que además de no tener contenido relevante recurren a las malas prácticas del “Black Hat SEO”. El resultado es que gracias a Panda y sus actualizaciones, Google ofrece resultados de mayor calidad a sus usuarios.

La clave está en el contenido de calidad

Si lo que quiere Google es contenido de calidad, ¡vamos a dárselo!. Seguro que obtienes muchos mejores resultados que con la anticuada práctica de pagar a alguien para que te “coloque en primera posición”.

Mi consejo es que para que tu web no se hunda en el mar de Google escribas bastante a menudo contenido interesante para los usuarios de tu web o blog. La extensión de las entradas, artículos o como les quieras llamar debe ser de como mínimo 300 palabras, pero si consigues elaborar una entrada con contenido interesante con digamos 500 palabras o más entonces vas por buen camino. Seguro que Google te recompensará.

Otra práctica muy aconsejable aunque más difícil de lograr es la de compartir tus artículos e intentar que se compartan, porque esto es un buen medidor para Google, con ello puede saber si tus artículos gustan.

¿Sabías que … ?

En Dartcom-03 podemos ocuparnos de crear contenido de calidad para tu web. Contáctanos para saber más …

Comentarios vía FACEBOOK