El Blog de Dartcom-03

Logo-Wordpress

Plugins de WordPress para mejorar el SEO de tu web

En un momento en que todo el mundo habla de SEO, es importante saber que para posicionar en las primeras posiciones una web, o un blog, no hay fórmulas mágicas. Ni siquiera los gurús ni las empresas expertas en SEO que prometen posicionar nuestra web en las primeras posiciones de las serp en poco tiempo tienen una barita mágica.

Lo único que funciona de verdad es hacer las cosas bien desde un principio, y sobre todo generar contenido de calidad, aunque hay que ser metódico y perseverante para llegar a obtener resultados, y también tener paciencia, porque los resultados no llegan de inmediato. El SEO no es una carrera al sprint de 100 metros, es más bien una maratón.

Si tu web está hecha con WordPress, estás de enhorabuena, porque hay unos cuantos Plugins que te pueden ayudar mucho a mejorar el SEO.

WP Super Cache

Aunque parezca una tontería, la velocidad de carga de un blog o de una web, es un factor a tener en cuenta para el SEO

WP Super Cache es quizás el plugin más utilizado para conseguir reducir el tiempo de carga de una web. Es gratuito y con un apenas un par de pasos tras su instalación conseguiremos mejorar la velocidad de carga de nuestra web.

WP Smush.it

Uno de los factores que más penaliza la carga de una web es la cantidad y tamaño de las imágenes. Para ayudar a cargar mejor la página, podemos utilizar el plugin WP Smush.it. Es muy sencillo y no requiere configuración alguna, directamente optimiza todas las imágenes del blog, reduciendo su tamaño sin perder calidad, de esta forma conseguimos una velocidad de carga mucho más rápida.

Broken Link Checker

A Google le gusta que tengamos enlaces externos en nuestra web o blog, pero no le gusta que los enlaces estén rotos, lo que afecta de forma negativa al SEO.

Para evitar tener enlaces rotos en nuestra web, está el plugin Broken Link Checker que realiza continuos análisis de los enlaces externos disponibles, y en caso de que alguno esté roto recibiremos una notificación.

Google XML Sitemap

Para facilitarle las cosas a Google, es necesario que nuestra web cuente con una estructura que comprenda fácilmente y además le resulte atractiva. Para eso está el XML Sitemap , cuya función es la de enviar información de la web a Google.

Google XML Sitemap es el plugin que genera el Sitemap más aceptado por Google y que mejor optimiza su comprensión.

WordPress Related Posts

Uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos, es el de conseguir que una vez alguien ha visitado nuestra web o blog, esté el máximo de tiempo posible. De esta forma conseguiremos bajar el porcentaje de rebote y aumentar el tiempo de duración de las visitas, dos datos muy importantes que podemos conocer gracias a la herramienta Google Analytics y que son muy importantes para el SEO.

La mejor forma de conseguirlo es utilizando un plugin como WordPress Related Posts cuya misión es la de proponer al final de cada entrada o artículo otros artículos relacionados que pueden resultar de interés al usuario, y además generar enlaces internos que ayudan a mejorar el SEO.

Además de WordPress Realted Posts, existen varios plugins para contenido relacionado: Yet Another Related Posts PluginRelated Posts Plugin by ZemantaShareaholic o nRelate Related Content son algunos de ellos, por lo que te recomiendo que investigues por tu cuenta para saber cual es el más adecuado a tus necesidades.

WordPress SEO by Yoast

La estrella absoluta de los plugin de WordPress para mejorar el SEO es WordPress SEO, de hecho, este es el único que no puede faltar en tu web, es imprescindible, ya que te ayuda a optimizar de manera fácil los contenidos del blog.

Palabras clave, meta descripción, extracto, previsualización del Snippet, título SEO, todo esto lo tendrás optimizado para que tu web sea más atractiva para Google.

Comentarios vía FACEBOOK