El Blog de Dartcom-03

Youtube-videos-a-60fps

Vídeos a 60 fps en Youtube

Susan Wojcicki, la CEO de YouTube anunció durante la VidCon la llegada de unas cuantas novedades para los creadores de contenidos, los vídeos a 48 y 60 fps, la posibilidad de recibir donaciones del público, una extensa librería con pistas de audio o una aplicación móvil para gestionar vídeos.

Los principales beneficiados del aumento de frames en los vídeos serán los canales dedicados a Gameplays de videojuegos pero también el mundo del cine debido a que algunas de las películas más recientes como El Hobbit están filmadas a 48 fps.



Pensando en los creadores de contenido, YouTube ha lanzado la aplicación móvil Estudio de YouTube para gestionar de forma remota los vídeos subidos al portal. Esto incluye la visualización avanzada de visitas del vídeo, edición de descripciones o respuesta a los comentarios. La app ya está disponible para Android y próximamente llegará a iOS.

YouTube ha puesto en marcha la beta del programa “Fan Funding” que permite a los suscriptores de un canal donar dinero. Este servicio al estilo de KickStarter o IndieGogo por ahora está disponible en EE.UU., México, Japón y Australia, pero YouTube promete su próxima llegada a otros países.

YouTube también ha abierto una librería de audio con más de 7.500 pistas música y efectos de sonido disponibles para su uso libre y de forma gratuita. Estas novedades se suman a un nuevo sistema de créditos, una herramienta de subtítulos creados por la comunidad, nuevas listas de reproducción y mejoras en el diseño de las anotaciones de los vídeos.

Fuente: elotrolado

Comentarios vía FACEBOOK