El Blog de Dartcom-03

carril peatones smartphone china

El primer carril para peatones adictos al Smartphone

Hace pocos días entré a tomar un café en un bar cafetería de estos en los que te puedes sentar cómodamente en un sofá, uno de estos que invita a quedar con alguien y disfrutar de su compañía y de la conversación.

En aquel momento no había mucha gente, por eso enseguida me  fijé en una mesa que tenía justo delante en la que habían sentadas cuatro personas, un chico y tres chicas de entre 25 y 30 años. Durante un buen rato (unos 10 minutos) estuvieron callados. ¡Estaban mirando su Smartphone!, ¿no tenían nada que decirse?,¿ se acababan de conocer y estaban cortados?…

Por desgracia, esta situación es cada vez es más habitual llegando incluso a ver muchísima gente caminando por la calle mirando su Smartphone completamente ausentes del mundo que está a su alrededor. Estos dos cortometraje llamados Look Up y  I Forgot My Phone, lo resumen de manera excepcional.






Por eso, en una ciudad de China llamada Chongqing, una de las principales ciudades de China, han creado el primer carril para peatones adictos al Smartphone con el fin de que los usuarios puedan caminar en línea recta con la mirada clavada en el móvil, a salvo de bicis, gente despistada que camina en dirección contraria, alcantarillas y demás peligros cotidianos a los que se enfrenta un urbanita adicto al smartphone.

No es la primera que se ha habilitado un carril de este tipo. Se pudo ver en Washington D.C. el pasado de julio como parte de un experimento de National Geographic sobre comportamiento social e interacción urbana. También pudo verse hace dos años en las calles de Philadelphia una acera para la circulación de peatones con móvil, aunque en esa ocasión se trataba de una broma con motivo del 1 de abril, el equivalente anglosajón del día de los inocentes.

Fuente: elpaís

Comentarios vía FACEBOOK