El Blog de Dartcom-03

las-empresas-españolas-aumentará-su-inversión-en-marketing-online-durante-2015

El 80% de las empresas españolas aumentará su inversión en marketing online durante 2015

Esta semana la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha presentado las conclusiones del estudio Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015, en el que se analizan las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital a través de un panel de 100 representantes de empresas que operan en España y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros.

Una de las principales conclusiones del Informe de Adigital es el absoluto dominio del sector mobile en los planes de las principales empresas del sector digital. Una cuasi obsesión que denota el tremendo auge que ha experimentado el apasionante mundo de las aplicaciones móviles, el mCommerce y el marketing móvil.

Tal y como se puede ver en el gráfico inferior, el mobile ha sido la respuesta elegida por el 90% de los encuestados ante la pregunta “¿Cuál crees que serán las tendencias clave para este año dentro de tu organización?”. Un resultado muy superior a otros como la experiencia de usuario o el aclamado Big Data. En cuanto al resto de las respuestas relacionadas con el marketing online, es llamativo el crecimiento de la preocupación por un concepto relativamente reciente, como el de la Omnicanalidad.

informe adigital

En cuanto a las previsiones de inversión en las distintas áreas del marketing, las empresas del sector digital español son optimistas. El 80% de ellas espera ver aumentada su inversión en marketing online durante 2015. De todas ellas, el 17% incluso espera que su inversión crezca por encima del 20%

En cuanto a los distintos soportes publicitarios que recibirán esta inversión, destacan el ámbito del mobile display, el search marketing, las aplicaciones móviles y las redes sociales. Un aumento de las partidas dedicadas a estas áreas que contrastan con la reducción que muchas empresas prevén en soportes más clásicos como la televisión, la publicidad exterior, la prensa o la radio.

 

 

Fuente : marketing4ecommerce.net

Comentarios vía FACEBOOK