El Blog de Dartcom-03

Singles Day-Cyber Monday

Singles Day supera a Cyber Monday en ventas online

El Cyber Monday norteamericano ha pasado a mejor vida como el de mayor actividad del comercio electrónico. Desde el pasado año, el llamado Singles Day chino le sobrepasa y, el día 11, dobló su récord de 2012.

El Cyber Monday nació en 2005 como una respuesta a los días de compras físicas alrededor del Día de Acción de Gracias, que Norteamérica celebra el cuarto jueves de noviembre. Desde entonces se había convertido en el mayor día de compras por internet, hasta el pasado año.

China celebra cada 11 del 11 (por aquello de los unos) el día de los solteros, su Singles Day, fecha de grandes ofertas comerciales con la excusa de animar a las personas que no encuentran pareja.

En este año, el 11 del 11 los chinos se gastaron 4.297 millones de euros, cuatro veces más que el Cyber Monday americano del pasado año. Las ventas a través de las grandes tiendas de la plataforma comercial Alibaba subieron un 83%, diez veces más que un día cualquiera, según la misma compañía.

Más de 402 millones de personas, el doble que el año anterior, visitaron las tiendas de Alibaba (donde Yahoo mantiene un 24% de la propiedad). Las mayores ventas fueron de smartphones, jerséis y lencería, aunque un concesionario de automóviles colocó 13.000 coches en este día. El comercio online consiguió el lunes el 6,3% de todas las ventas, frente al 4,3% de hace un año.

Las dos principales tiendas de Alibaba, Taobao y Tmall ingresaron casi el doble que hace un año. Sus fuertes ingresos han respaldado a Alibaba para su inminente salida a bolsa en Nueva York, donde se convertirá en la compañía más valorada por encima de Facebook: 142.000 millones de euros frente a los 77.000 millones en su estreno en el mercado.

Comentarios vía FACEBOOK