El Blog de Dartcom-03

Mujer Navegando Por Internet

El 40,6% de los españoles usó internet más de 4 horas al día en 2015

Un estudio que ha hecho público el estudio Navegantes en Red 2015, realizado por la Asociación para Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), revela que el 40,6% de los internautas españoles utiliza Internet durante 4 horas (o más) al día. Lo que sorprende de este dato es que estos usuarios navegan en su tiempo libre, no en el trabajo. Solamente el 12,3% está navegando menos de una hora.

Los dispositivos móviles ganan terreno

Los datos revelan un incremento en el uso de dispositvos móviles para conectarse a internet ganando terreno a los ordenadores de sobremesa. El 28,7% de los encuestados utiliza el móvil o tablet para conectarse, mientras que el 37% lo hace con su ordenador, una cifra que ha descendido casi 11 puntos respecto a la cifra que se registró en 2012.

Lo que menos gusta a los internautas españoles

La encuesta también ha analizado lo que menos gusta a los españoles en su uso de Internet.  El estudio ha revelado una vez más que uno de los mayores problemas de la Red para los usuarios es la gran cantidad de publicidad que nos invade mientras estamos navegando. (con un 59,4%).

Los usuarios también han valorado negativamente otros factores como la velocidad (51,8%), el coste (46,7%) y la seguridad (42,1). La percepción de inseguridad es uno de los factores que frena a los consumidores españoles a lanzarse definitivamente a comprar online. En total, el 62% de los encuestados en nuestro país teme que sus datos bancarios le sean hackeados si compran a través de sus teléfonos móviles.

Fuente: marketing4ecommerce.net

Comentarios vía FACEBOOK