El Blog de Dartcom-03

one-drive

El almacenamiento gratuito de OneDrive llega a los 15GB

Microsoft ha anunciado que aumentará hasta los 15GB el almacenamiento gratuito de OneDrive. Actualmente los usuarios que tienen una cuenta gratuita solo disponen de 7GB,  con lo que verán duplicada la capacidad de almacenamiento para guardar sus fotos, vídeos o música. Según los datos que tiene Microsoft, un 75% de los usuarios de OneDrive tienen suficiente con 15 GB por lo que con esta mejora el objetivo de cubrir las necesidades de la mayoría de ellos estará cumplido.

Hasta el momento, la competencia más directa hasta el momento de OneDrive, osea, Google Drive ofrece también 15GB de almacenamiento. Para destacar sobre el servicio de Google, los de Microsoft ofrecen la posibilidad de conseguir hasta 5GB más a base de invitar a amigos a que se unan a OneDrive consiguiendo por cada amigo 500MB más. Además podemos añadir 3GB por activar la opción de copia de seguridad desde el smartphone.

Otro de los servicios de almacenamiento que compiten con OneDrive es  iCloud Drive de Apple, que llegará este próximo otoño con iOS 8. Este servicio incluye 5GB de almacenamiento en su versión sin coste frente al triple de capacidad que ofrece OneDrive para las cuentas gratuitas, aunque iCloud Drive ofrece por un coste de 99 centavos al mes la hasta 20GB o 200GB por 3,99 dólares. Habrá precios hasta para 1 terabyte.

Para todos aquellos a los que los 15GB se les queden cortos, la compañía ha bajado los precios de las cuotas mensuales más de un 70%, 100GB por 1,99 dólares (antes 7,49) y 200GB por 3,99 dólares (antes 11,49). De esta forma igualan los precios de Google Drive (100GB) e iCloud Drive (200GB).

Los suscriptores de Office 365 disfrutarán de 1TB de almacenamiento. Esto afectará a la versión Hogar, que ofrecerá  1TB por persona (hasta 5 personas), y a las versiones Personal y Universitarios que obtendrán 1TB por suscripción.

Está previsto que todos estos cambios entren en vigor durante el próximo mes y que los suscriptores actuales serán trasladados automáticamente a las nuevas tarifas.

 

Comentarios vía FACEBOOK