El Blog de Dartcom-03

Grabar Video Tutorial

El éxito de los vídeo tutoriales en YouTube

Una de las fórmulas que mejor está funcionando actualmente para conectar a los clientes con las empresas son los vídeo tutoriales, una tendencia que los departamentos de marketing están tenidendo muy en cuenta a la hora de promocionar sus productos ya que genera muy buenos resultados.

Poder aprender a utilizar una nueva herramienta, un nuevo software, hacer una paella, pescado al horno, montar un mueble, cambiar el disco duro de un portátil por uno SSD, o aprender a maquillarse para ir a una fiesta viendo un vídeo de no más de 10 minutos está teniendo mucho éxito entre los usuarios de YouTube y la tendencia es que cada vez más usuarios acudiran a esta plataforma de vídeo para resolver sus dudas.

La influencia de los videojuegos en youTube tiene una gran relavancia, ya que un 74% de los gamers ven vídeos de YouTube para poder terminar juegos que de otra manera tardarían muchísimo tiempo en terminar gracias a la guías que existen, aproximadamente existen unos 20 millones de videotutoriales sobre videojuegos en la plataforma.

Curiosamente, los contenidos relacionados con la belleza están entre los más buscados en YouTube, con más de 240 millones de visualizaciones. Dentro de esa amplia categoría, es el maquillaje el que consigue el 51% de las visualizaciones totales.

Unos de los videotutoriales que más me han gustado y servido últimamente son los que ha publicado apple para aprender a sacar fotos con el iphone. En total son 23 vídeos que nos enseñan en vídeos muy cortos, de apenas 40-50 segundos que nos enseñan a por ejemplo a hacer selfies con temporizador o fotos a contraluz: www.youtube.com/playlist

Según un estudio de Google, el 70% de los usuarios usuarios de YouTube buscan ayuda cuando tienen un problema con el trabajo, los estudios o sus aficiones. si se trata de buscar ayuda para realizar alguna tarea como una reparación o aprender a hacer alguna cosa, el porcentaje aumenta hasta el 86%.

Este tipo de vídeos no solo enseña a los usuarios sino que también cambia su estado de ánimo, consiguiendo que el usuario se sienta más preparado, motivado e inspirado en realizar la tarea en cuestión.

Así que si vendes algún producto o servicio y no tienes un canal de youTube donde explicar cómo funciona, que es lo que se puede hacer con él, o que ofrece ese servicio, te animo a que empieces a ofreces a tus clientes potenciales vídeo tutoriales para mejorar tus ventas, además puedes apoyar tus vídeos desde las redes sociales.

Para terminar te dejo con un par de vídeos como ejemplo:

 

 

Comentarios vía FACEBOOK