El Blog de Dartcom-03

Netflix Iphone 6

En 2021 el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez

El tráfico de datos móviles mundial se multiplicará por diez en 2021, y el vídeo representará el 70% del tráfico total ese mismo año. Youtube y Netflix serán los culpables de este aumento de tráfico según el informe Ericsson Mobility Report que revela un aumento significativo en el consumo de vídeo.

Según el informe de Ericsson, en la actualidad hay la misma cantidad de suscripciones móviles que habitantes en el planeta pero seguirá en aumento y en 2016 llegaremos a los 4.000 millones solo en suscripciones de smartphones, de las cuales más del 50% serán de banda ancha móvil.

El tráfico de datos por smartphone en Norteamérica crecerá de 3,8 a 22 GB mensuales en 2021 mientras que en Europa Occidental los datos usados pasarán de un promedio de 1.8 GB al mes en 2015, a alrededor de 13 GB al mes en 2021. Un usuario europeo verá una media de 10-20 minutos de vídeo al día.

Todo este aumento en el tráfico móvil global no sería posible sin la llegada del 5G. Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos sean los primeros mercados en adoptar esta tecnología.

Fuente: www.expansion.com

Comentarios vía FACEBOOK