El Blog de Dartcom-03

Estudio De Google Consumer Barometer 2017

Estudio de Google Consumer Barometer 2017

Según una noticia publicada por Google en Think With Google, el uso de Internet en dispositivos móviles registra por primera vez un porcentaje superior al 50 %. El estudio anual de Google Consumer Barometer consiste en una serie de preguntas detalladas sobre los hábitos digitales de usuarios de todo el mundo.

La encuesta se ha realizado a 79.000 personas de 63 países y por primera vez más del 50 % de los usuarios de Internet de cada uno de los 63 países encuestados afirman que acceden a la red a través de estos dispositivos. La encuesta revela que, en todo el mundo, el uso de Internet en dispositivos móviles es del 76 %. Analizando países concretos, vemos que este porcentaje va desde un 98 % en Arabia Saudí hasta un 51 % en Ucrania. Ahora si que se puede decir que los móviles se han convertido en los dispositivos preferidos por los usuarios: en 62 de los 63 mercados encuestados, prefierren acceder a Internet con dispositivos móviles antes que con ordenador.

Aunque los usuarios siguen utilizando ordenadores, durante el mismo periodo, el uso de smartphones en el Reino Unido se ha incrementado de un 62 % a un 77 %, mientras que el número de personas que acceden a Internet cada día ha aumentado del 77 % al 90 %.

Un 65 % de los internautas los utilizan al menos una vez al mes, mientras que las redes sociales (64 %) y los vídeos online (57 %) registran niveles de uso similares. En todos los mercados, los usuarios emplean los dispositivos móviles para tener acceso a conocimiento, interactuar con otras personas en las redes sociales y entretenerse, por ese orden.

Con los smartphones como protagonistas destacados, la actividad online sigue creciendo en casi todos los mercados estudiados. Asimismo, comportamientos clave, tales como la búsqueda, las redes sociales y el vídeo online, están registrando un incremento de usuarios gracias a los siempre presentes dispositivos digitales.

Para sacar el máximo partido de Internet, los usuarios deben tener ciertos conocimientos. El 41 % de la población encuestada considera que sus competencias digitales son “bajas”. El 54 % están interesados en recibir formación para mejorar sus conocimientos. Entre ellos, el 46 % preferiría realizar una formación básica, y un 36 % preferiría una formación más avanzada.

Si quieres obtener más información sobre los consumidores de tu mercado que utilizan dispositivos con conexión a Internet, visita www.consumerbarometer.com. También puedes consultar estas tendencias por país con vídeos 360° animados en el canal de YouTube de Google Consumer Barometer.

fuente: ecommerce-news.es

Comentarios vía FACEBOOK