El Blog de Dartcom-03

Google Duo

Las videollamadas dan un paso adelante con Duo de google

Google sigue probando suerte con el lanzamiento de nuevos servicios. Esta vez es el turno de una aplicación para móviles que permite videollamadas que tiene como premisa la sencillez de uso.

Duo es una aplicación que permite realizar videollamadas tan solo marcando el número de teléfono del destinatario, sin necesidad de registrar una cuenta de usuario. Según Google la mitad de los usuarios de telefonía móvil no ha realizado nunca una videollamada desde el terminal debido a la complejidad del proceso.

Duo, la aplicación de video de Google, es increíblemente fácil de usar. Una vez que oprimes la imagen genérica de una cámara para abrir la aplicación, ves un video de tu propia cara sin logotipos o marcas. Hay botones en la parte inferior de tu pantalla que te permiten realizar una llamada instantánea a las personas con las que has hablado antes y hay otro botón para obtener acceso a tu lista de contactos.

Google tenía un modelo en mente cuando creó Duo: FaceTime de Apple, la aplicación de videollamadas del iPhone. Nick Fox, director de las aplicaciones de comunicación de Google, admite que la compañía siguió el ejemplo de la sencillez de FaceTime.

google-duo

Aunque ha llegado seis años después que su rival, Duo tiene una gran ventaja sobre FaceTime: la aplicación no está limitada a un tipo de teléfono. Apple, en comparación, mantiene la exclusividad de servicios como FaceTime para incrementar el valor de su hardware.

La app, anunciada durante la conferencia Google IO en el mes de mayo, tiene además dos características singulares. La primera es que, según Google, es capaz de mantener la calidad de la videollamada incluso al saltar de red WiFi en red WiFi o en zonas de poca cobertura.

La segunda es una opción, Knock Knock, que permite ver la señal de video de quien llama antes de que el destinatario decida aceptar la llamada. Las comunicaciones a través de Duo están además cifradas entre el emisor y el destinatario.De momento Duo sólo se puede usar en teléfonos.

Google no ha creado un cliente para ordenadores convencionales o tabletas y dado que las llamadas se realizan entre números de teléfono, es poco probable que estas soluciones existan a corto plazo.

Descargas:
Android
iOS
Fuentes:
www.elmundo.es

Comentarios vía FACEBOOK