El Blog de Dartcom-03

Windows-XP

Microsoft fracasa en su misión de alejar a los usuarios de Windows XP

Microsoft continúa su campaña diseñada para alejar a los usuarios de Windows XP y convencerlos para migrar a una plataforma más reciente, pero las nuevas estadísticas publicadas por Net Applications para el mes de noviembre muestran que esta versión sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado en el mundo.

Mientras que Windows 7 sigue siendo el líder indiscutible en la industria de sistemas operativos con una cuota de uso del 46,64%, Windows XP está en el segundo lugar con el 31,22 por ciento, muy por delante de Windows 8, que tiene una cuota de sólo el 6,66 por ciento.

Pero lo más sorprendente es que, a pesar de los esfuerzos de Microsoft para subrayar los riesgos de seguridad causados por seguir usando Windows XP más allá de su fecha de retiro, sólo el 0,02 por ciento de los usuarios decidieron adoptar un sistema operativo más reciente.

Windows XP tenía una cuota de mercado del 31,42% en septiembre de 2013 y en octubre disminuyó al 31,24%.

Por supuesto, esto no significa que Microsoft va a parar aquí con sus esfuerzos por convencer a los usuarios de abandonar Windows XP y adoptar plenamente Windows 8 o Windows 8.1.

Al mismo tiempo, la compañía de Redmond recuerda a los usuarios los riesgos de seguridad con cada ocasión que tenga, diciendo que los hackers esperarán probablemente el 8 de abril de 2014 para explotar las vulnerabilidades no parcheadas del sistema operativo.

La compañía ha confirmado recientemente que está investigando los informes relativos a un fallo de día cero que permitiría a los atacantes ejecutar código malintencionado vía el modo kernel.

“Nuestra investigación de esta vulnerabilidad ha confirmado que no afecta a los clientes que están utilizando los sistemas operativos posteriores a Windows XP y Windows Server 2003”, explicó Redmond.

“El fallo es una vulnerabilidad de elevación de privilegios. Un atacante que aprovechara con éxito esta vulnerabilidad podría ejecutar código arbitrario en modo kernel. En este caso, un atacante podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear nuevas cuentas con derechos de administrador completos.”

En el momento de la publicación de este artículo, Microsoft todavía estaba trabajando en una solución, así que esperad que sea lanzada este mes como parte del Patch Tuesday.

Fuente: news.softpedia.es

Comentarios vía FACEBOOK