El Blog de Dartcom-03

Nuevo Firefox Quantum

Pruebas de rendimiento de Firefox Quantum vs Chrome

Después de varios años utilizando Google Chrome como navegador predeterminado, ¿ha llegado el momento de un cambio?. La llegada de una nueva versión de Firefox, llamada Firefox Quantum que está recibiendo muy buenas críticas es lo que realmente me está haciendo pensar si es el momento de un cambio. No es que esté descontento del todo con Chrome, es más la sensación de que desde el inicio ha ido a peor y se ha convertido en algo más lento y cada vez utiliza más recursos, cosa que no le es nada favorable si navegas desde un ordenador que no sea muy potente.

La semana pasada instalé la nueva versión de Firefox. La primera impresión fue buena, sobre todo al navegar por Facebook, que en mi ordenador va muy lento con Chrome. Importé todos los marcadores de Chrome al nuevo navegador y lo utilicé durante el día, pero al cabo de unas horas ya no encuentra los marcadores añadidos. Si que aparece una carpeta en la barra lateral “From Google Chrome” pero al hacer click con el ratón no pasa nada. La falta de tiempo para investigar que pasaba ha hecho que no vuelva a utilizarlo. Tendré que darle una nueva oportunidad y ver si realmente es tan bueno como dicen.

Pruebas de rendimiento

Una cosa son las impresiones personales, y otra las pruebas de rendimiento o benchmarks que ya han empezado a aparecer por la red. Estas pruebas son las que realmente nos desvelan la verdad sobre el rendimiento de uno u otro navegador.

Mozilla dice que la nueva versión de su navegador es hasta dos veces más potente que las anteriores actualizaciones de Firefox e incluso presumen de que es más potente que el navegador de Google.

En Laptopmag han pensado que debían comprobar estas afirmaciones, y han hecho una comparativa entre Firefox Quantum y Chrome en las principales plataformas de benchmarking. La verdad es que el resultado no sorprende.

Firefox gana en dos de las tres pruebas a las que ha sido sometido y en la que queda por detrás lo hace por poco. Lo más resaltable de esta prueba es que Quantum optimiza mejor los recursos que su rival.

 
Google Chrome vs-firefox-quantum
 

En la prueba de WebXPRT 2015, la cual simula una determinada serie de tareas cotidianas, Firefox Quantum logra 491 puntos, algo más que los 460 que consigue el navegador de Google. En otra prueba de benchmark, la de JetStream 1.1Quantum es bastante más rápido y consigue 183,1 puntos (cuanto más alto, mejor) en comparación a los 178,4 puntos de su competidor. La única prueba en la que pierde es la de Octane 2.0, con 35.148 puntos frente a los 35.622 de Chrome.

Como has podido ver, las pruebas más imparciales coinciden en que Mozilla ha hecho un excelente trabajo de optimización con Quantum por lo que muchos usuarios se están pasando a este navegador que sin dudad pasará a ser uno de los más utilizados.


Puedes descargar el nuevo Firefox Quantum en este enlace.

Comentarios vía FACEBOOK