El Blog de Dartcom-03

VERO

Vero – La Red Social dispuesta a superar a Instagram y Facebook

De repente, todo el mundo está hablando de una “nueva” Red Social que según los expertos será capaz de superar a Facebook e Instagram en número de usuarios. Pese haber nacido en 2015, ha sido en los últimos meses cuando su uso ha comenzado a popularizarse, de hecho, en una semana se ha convertido en la app más popular de la App Store. La aplicación, que no tiene versión para ordenador, (solamente está disponible para iOS y Android) ha tenido un estreno mejor de lo esperado, hasta el punto de que según dicen, sus servidores han llegado al colapso en algunos momentos.

Vero está pensada para que los usuarios compartan con sus contactos, fotos, vídeos, enlaces y recomendaciones tanto de películas y series como de música, restaurantes, libros, viajes… pudiendo visitar portales donde comprar o consumir los productos. La organización de los contactos se divide en cuatro grupos: los seguidores, conocidos, amigos y amigos íntimos. El usuario restringirá qué publicaciones ve cada uno de estos grupos y así podrá tener siempre el control.

Otro aspecto en el que Vero se diferencia de otras Redes Sociales es en la cronología de publicaciones. Aquí las publicaciones de nuestros contactos no se ven alteradas por algoritmos ni por publicidad. “Nuestros usuarios son nuestros clientes, no el producto que vendemos a los anunciantes”. De todas formas, hay que tener en cuenta que la red social no será gratuita. Se financiará a través de una suscripción anual que todavía se desconoce y de comisiones por las compras que se hagan a través de la app. Vero será gratuita solo para el primer millón de usuarios, a partir de ahí será un servicio de pago. Así que si quieres probarla, no tardes mucho hacerlo.

El tiempo nos dirá como funciona esta app, y sobre todo, que utilidad le encuentran los usuarios y también las empresas, músicos, artistas…, a la hora de vender o promocionar sus productos.

Página oficial: www.vero.co

Comentarios vía FACEBOOK