El Blog de Dartcom-03

Wallapop

Wallapop ofrecerá ofertas de empleo y vivienda

Wallapop, la aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano, ha anunciado la apertura de nuevas categorías que permitirán a los usuarios ofrecer productos gratuitos y fomentar el intercambio de aquellos que ya no utilizan. Sin embargo, lo más interesante está por venir ya que trabajan en incorporar ofertas de empleo a la aplicación y entrar en ofertas relativas al sector inmobiliario, con ofertas de compra-venta o alquiler de viviendas.

Ahora la plataforma ha incorporado las secciones “Gratis Intercambio”, respondiendo a las demandas de los usuarios, según explica la compañía, que indica que “la búsqueda de cambios, trueques y productos gratuitos en Wallapop ha crecido de manera acelerada desde el lanzamiento de la aplicación”.

El CEO de Wallapop,  Agustín Gómez, ha comentado que “poder intercambiar objetos y ofrecer productos gratuitos nos acerca más a un modelo de consumo colaborativo. Es innegable el auge que están teniendo las propuestas que permiten a los usuarios hacer realidad su deseo de buscar alternativas de una economía sostenible para maximizar sus recursos y, al mismo tiempo, dar una nueva vida útil a los productos que ya no utilizan habitualmente”.

Ofertas de empleo

Simultáneamente, Wallapop pondrá en marcha la categoría Ofertas de Empleo, donde empresas o particulares podrán insertar ofertas de trabajo, que incluirán una breve descripción de la vacante disponible y el perfil que deben cumplir los posibles candidatos.

También el apartado Servicios estará disponible para que los usuarios en situación de desempleo, con ganas de cambiar de trabajo o profesionales freelance puedan ofrecer su experiencia al servicio de las necesidades de otros usuarios, como servicios de pintura, fontanería, clases particulares, mudanzas, etc.

Vivienda

Asimismo incorporarán una nueva sección para anuncios del sector inmobiliario, que incluirá todo lo relacionado con la compra-venta o alquiler de viviendas.

En este apartado se notificarán las características y fotografías del piso en venta o habitación en alquiler y ambas partes interesadas podrán establecer un primer contacto a través del smartphone. La red permite a los clientes encontrar la oferta que más se ajuste a sus preferencias y filtrar los resultados de búsqueda por zonas geográficas.

Además, “como Wallapop basa su uso en la geolocalización, esto facilita un ‘de tú a tú’ más rápido y más eficaz entre particulares, facilitando las gestiones a la hora de poder enseñar y ver las instalaciones en persona”, explica la compañía en un comunicado.

Actualmente Wallapop cuenta con 3 millones de usuarios, supera los 4 millones de referencias y mueve un volumen diario de casi 2 millones de euros en transacciones entre usuarios, explica la empresa.

Descarga Wallapop: iOSAndroid
Facebook: www.facebook.com/wallapop.es
Fuente: www.eleconomista.es

Comentarios vía FACEBOOK